Interés General - PROTECCIÓN

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 13:56 hs

Vizzotti explicó quiénes pueden usar los barbijos profesionales

La aclaración de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación se da luego de que al menos seis provincias decretaran su uso obligatorio.

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 14:01 hs

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió hoy que "los barbijos de uso profesional o quirúrgico deben ser usados exclusivamente por personal sanitario o enfermos de coronavirus con diagnóstico".

Luego de que al menos seis provincias decretaran como obligatorio el uso de barbijos, la funcionaria señaló que se trata de un elemento "crítico a nivel mundial", por lo que consideró que es muy importante reservar los "quirúrgicos de alta eficiencia para pacientes con casos confirmados e integrantes de los equipos de salud".

Video: cómo fabricar un barbijo casero para transitar por la calle

No obstante, admitió que barbijos, tapabocas o máscaras de confección casera, pueden ser "útiles como un elemento para proteger a los demás" de eventuales contagios ante la posibilidad de que el que lo usa sea un infectado asintomático o que se encuentre en el estadio anterior a la etapa de síntomas.

"Si alguien decide hacerlo, tiene que tener en claro conceptos importantes: tiene que contener varias capas de tela, tiene que ser lavable y reutilizable, y tiene que ser usado en forma individual", expresó Vizzotti en el marco del reporte 49 del Ministerio de Salud en cuanto a la pandemia.

Santa Fe recomienda el uso de barbijos caseros para circular

Además, advirtió que el uso de barbijos caseros no reemplaza a las medidas recomendadas por el Ministerio de la Salud de la Nación como el aislamiento, el lavado de manos y la limpieza de superficies.

Fuente: NA