Economía - Nueva fase de cuarentena

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 07:35 hs

Los industriales piden que se incorporen actividades desde el 13 de abril

Piensan en dividir los turnos para evitar que se concentren sus empleados. También, advierten que tienen problemas para acceder a los créditos blandos que anunció el gobierno para pagar sueldos.

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 08:22 hs

Javier Martin, titular de Unión Industrial de Santa Fe, dialogó con El Cuarto Poder sobre la nueva fase de cuarentena que se viene para el 13 de abril.

El dirigente industrial sostuvo que lo principal es la salud de la gente pero que hay que ver como se incorporan algunos otros rubros y fábricas para mitigar el impacto económico.

Javier Martín sostuvo que Nación les pidió que piensen en hacer varios turnos para evitar la concentración de empleados.

Consultado sobre cuáles son las actividades que piden que se incorporen, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe sostuvo que “sería importante que se sumen las curtiembres, sectores del agro, obras públicas, industrias petroleras, fábricas de maquinaria agrícola”.

“Somos conscientes que se nos viene el invierno y no estamos en condiciones de una apertura total de la cuarentena. Tenemos que aprender de lo que pasó en Europa Estados Unidos que no tomaron en serio la cuarentena”.

Sobre los créditos blandos que anunció el gobierno para pagar salarios, Javier Martín remarcó que hay muchas dificultades para acceder y falta de precisiones en las entidades bancarias.

Audio: Javier Martín

Fuente: LT10