Interés General - coronavirus

Martes 07 de Abril de 2020 - 19:00 hs

Suman voluntarios para asistencia de adultos mayores y grupos de riesgo

Quienes se sumen a la iniciativa llevarán adelante actividades de asistencia telefónica y virtual; como también, acciones de asistencia presencial como compras, paseo de mascotas, entre otras. Cómo inscribirse.

Actualizado: Martes 07 de Abril de 2020 - 19:01 hs

Imagen ilustrativa

Ante la actual situación de la pandemia por el COVID-19, la Municipalidad de Santa Fe trabajará con el Concejo Municipal y organizaciones sociales para coordinar el trabajo de personas que se postulen como voluntarias para realizar tareas de asistencia y contención a personas mayores y población de riesgo.

El programa de ayuda comunitaria contiene líneas de acción que en una primera etapa estarán centradas en la población más vulnerable ante la pandemia del coronavirus: adultos mayores y grupos de riesgo. Por un lado, llevarán adelante actividades de escucha y respuestas telefónicas y por vía virtual; y por otro, acciones de asistencia presencial como compra y provisión de alimentos, medicamentos y elementos de higiene en comercios de cercanía, paseo de mascotas, entre otras.

Las acciones de voluntariado estarán coordinadas por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana y la Dirección de Gestión de Riesgo de la Municipalidad. La idea es constituir un espacio colaborativo, donde se potencien los esfuerzos, y donde se promueva la participación, cercanía, e inclusión de actores genuinos que generen acciones para con la sociedad.

Esta línea de acción se enmarca en la Ordenanza N° 12000/13, que creó el Programa de Voluntariado Social Municipal, a los fines promover la suscripción de convenios con las organizaciones sociales y un registro de voluntarios para facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos en aquellas actividades de voluntariado que el Estado local, proyecte, desarrolle y auspicie.

Cómo inscribirse

La Municipalidad contactará con las personas voluntarias a través de las organizaciones sociales. En ese sentido, las instituciones que quieran participar, podrán inscribirse -en breve- a través de la web del municipio y serán contactadas luego de eso por personal de la Dirección de Vinculación y Derechos Ciudadanos.

Para aquellos actores que se presenten como voluntarios se brindará una capacitación para llevar adelante las acciones de manera segura, por parte del área de Gestión de Riesgo municipal y miembros de la Cruz Roja.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe