Interés General - entrevista

Martes 07 de Abril de 2020 - 17:57 hs

La pandemia entre la salud y la economía

¿Cuánto nos va a cambiar el coronavirus? Las evaluaciones del analista Carlos Fara sobre la situación en el país y en el mundo.

Actualizado: Martes 07 de Abril de 2020 - 18:18 hs

La pregunta que nos hacemos muchos a diario: ¿qué va a pasar durante y después de la pandemia? El coronavirus irrumpió para traer incertidumbre, principalmente en términos de salud pero también en cuestiones económicas. Muchos analistas y políticos hablan de un nuevo orden mundial.

Según Carlos Fara, aún "estamos en shock de corto plazo" pero "no sabemos donde termina". "Tenemos algunas pistas de cómo atacar la emergencia sanitaria pero muchas menos pistas de cómo se sale de esto en términos económicos", continuó el analista.

Sobre este punto, Fara manifestó que todavía nadie salió de la crisis provocada por la pandemia y aseguró que la economía de Argentina va a depender "mucho" del contexto mundial.

Fara sostuvo que "Argentina traía una situación económica complicada y esto nos va a impactar más de la cuenta. Podríamos terminar en un default, no porque se quiera sino porque no quede otra si no se puede hacer un plan de pago sustentable".

Además agregó que es relevante que "este es un gobierno que recién empieza y hay un presidente que aún debe lidear no solo con lo económico sino también con lo político".

De todos modos, indicó que hay que observar cómo sale el mundo de la crisis provocada por el coronavirus: "Si el mundo sale complicado Argentina va a tener que remar en dulce de leche, pero nadie tiene un manual de crisis. Puede ser que salgamos más rápido o más lento, sin embargo es algo que no sabemos".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Carlos Fara

Fuente: LT10