Interés General - Reclaman ayuda estatal

Martes 07 de Abril de 2020 - 16:27 hs

Los pescadores, en situación desesperante por la cuarentena y el río bajo

Las ventas en los pequeños puestos costeros se redujo un 50%, a lo que se suma el histórico bajo nivel de los cursos de agua de la región.

Actualizado: Martes 07 de Abril de 2020 - 16:28 hs

Desde la Asociación de Pescadores de Alto Verde alertan sobre la desesperante situación en la que se encuentra el sector. 

En diálogo con Primera Tarde, el titular de la entidad, Jesús Pérez, dijo que el nivel de los crusos de agua debe preocupar "a todos", y no sólo a los trabajadores del río, aunque reconoció que estos últimos se ven particularmente afectados. Y ello se suma al aislamiento social obligatorio dispuesto previamente. "Tras que estamos pasando por una gran malaria por este virus, se nos sumó una bajante histórica", lamentó.  

Además, señaló que si bien el Ministerio de Producción les garantizó que están habilitados a realizar su actividad, las fuerzas de seguridad no se lo permiten: "les decomisan todo y les quitan las herramientas", se quejó. 

Finalmente, se refirió a la "ausencia total del Estado" y reclamó acciones para paliar la caída de las ventas, que aún en Semana Santa, sólo llegan al 50% de lo usual.  

Audio: Jesús Pérez, presidente de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde

Fuente: LT10