Política - CORONAVIRUS

Martes 07 de Abril de 2020 - 08:55 hs

Diputados socialistas impulsan medidas para atenuar los efectos de la pandemia

Las iniciativas buscan aliviar económicamente a los sectores más vulnerables, garantizar la salud y educación en contextos seguros. También proponen estrategias de solidaridad ciudadana y voluntariado.

Actualizado: Martes 07 de Abril de 2020 - 09:35 hs

El bloque socialista de la Cámara de Diputados provinciales impulsó una serie de medidas de alivio económico y fortalecimiento de la educación y la salud, ante el contexto generado por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con El Cuarto Poder, la diputada Erica Hynes explicó que el paquete de medidas tienen un eje económico-financiero-tributario "para brindar alivio a los sectores que hoy más lo necesitan". 

Además, la propuesta incluye medidas con eje en la salud y la educación: "En Santa Fe hay una rica experiencia en modalidad a distancia, por todo lo que fue el Vuelvo a Estudiar virtual que se concretó en un E.E.M.P.A de San Justo y que se podría extender a la secundaria en general".

Por último, indicó que las medidas también prevén una iniciativa "que tiene que ver con la solidaridad, no solo del voluntariado que dona horas de su tiempo y recursos económicos, sino también la forma intergeneracional de ayudarnos y que sea seguro para todos". 


 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Erica Hynes

Fuente: LT10