Interés General - Por el Coronavirus

Martes 07 de Abril de 2020 - 08:48 hs

Una diseñadora santafesina fabrica máscaras protectoras

Armó una empresa que se llama Walle y ya entregó un pedido de 3.000 máscaras que le hizo el Hospital Cullen. El precio sugerido de venta al público es de 450 pesos.

Actualizado: Martes 07 de Abril de 2020 - 12:14 hs

Una diseñadora santafesina llamada Camila Pico, egresada de la carrera de Diseño Industrial dela UNL, armó junto a su pareja una empresa llamada Walle que ofrece máscaras protectoras para evitar el contagio de coronavirus.

El diseño y la fabricación de la máscara comenzó por un pedido de trabajadores de la salud del hospital Cullen.

Carolina Pico tiene una empresa de impresión 3D y comenzó utilizando sus máquinas, pero luego se dio cuenta de que la cantidad de pedidos le exigían un proceso industrial donde se utilice la técnica de inyección de plástico.

“El producto fue diseñado en un ida y vuelta con el personal de la Salud del Cullen. Ellos nos dieron el 'ok' en relación a la seguridad y la comodidad para trabajar. Esta máscara reemplaza el uso del barbijo y los anteojos. Además, se puede limpiar con alcohol con mucha facilidad”, señaló la diseñadora industrial.  

Finalmente, Carolina manifestó que están recibiendo muchos pedidos para supermercados, bancos, farmacias y que el precio de venta al público sugerido es de 450 pesos (en una venta minorista).

Los interesados en este producto se pueden comunicar con el telefóno +543425123669 o el mail   productoswalle@gmail.com

Audio: Camila Pico

Fuente: LT10