Interés General - en cuarentena

Martes 07 de Abril de 2020 - 08:21 hs

Aprendé primeros auxilios con la Cruz Roja Online

La Cruz Roja liberó muchos de sus contenidos online para que en esta cuarentena puedas aprender primeros auxilios y así saber como actuar ante situaciones críticas.

Saber cómo responder ante una situación de emergencia puede salvar vidas. Es por ese motivo que, en esta cuarentena obligatoria, en donde la gente tiene más tiempo para realizar actividades fuera de su rutina, la IFRC (Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja ) ofrece una aplicación para aprender primeros auxilios online.

El programa, disponible para iOS y Android, permite tener conocimientos básicos de primeros auxilios para casos de ACV, Alergias, ataques de ansiedad y quemaduras, además de ofrecer contactos de emergencia en el extranjero.

La app brinda, además de información rápida para este tipo de situaciones, videos, cuestionarios interactivos y consejos con guías paso a paso.

Además, en España, la Cruz Roja ofrece cursos Online de primeros auxilios. La propuesta incluye auxilios básicos, en el deporte, en bebés y niños, en el hogar, en personas mayores, en la naturaleza y laborales, entre otros.

Podes acceder al contenido haciendo click aquí.

Por último, Cruz Roja Estados Unidos ofrece un manual, en formato PDF y en español, con referencias rápidas para diferentes tipos de accidentes, incluyendo RCP, atragantamiento, control del sangrado, quemaduras, envenenamiento, lesiones en la cabeza, el cuello o la columna y derrames cerebrales.

Podes acceder al contenido haciendo click aquí.

Fuente: Nexofin