Sucesos - PANDEMIA EN SANTA FE

Lunes 06 de Abril de 2020 - 11:30 hs

Contrajo coronavirus una familia de Llambi que estuvo en el exterior

El grupo, integrado por ambos padres y una de las hijas, terminaba su cuarentena obligatoria el viernes pero ese día se les realizó el hisopado, luego de que presentaran algunos síntomas leves. 

Actualizado: Lunes 06 de Abril de 2020 - 11:58 hs

Tres personas que integran una misma familia oriunda de Llambi Campbell fueron diagnosticados con coronavirus el domingo, luego de que la presencia de algunos síntomas encendiera las alarmas de las autoridades que venían siguiendo la situación. 

El grupo, integrado por ambos padres y una de las hijas, había viajado al exterior y terminaba su cuarentena obligatoria el viernes. Pero ese día se les realizó el hisopado, luego de que hicieran varias consultas por algunos síntomas leves. 

Finalmente, el domingo se confirmó el resultado positivo de Covid-19 para los tres analizados. Así lo indicó por De 10 el presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari, quien informó que, pese a haber contraído la enfermedad, todos se encuentran en buen estado de salud.

Además, remarcó que la familia se encontraba cumpliendo la cuarentena y no había tenido contacto con otras personas

Ahora deberán cumplir tres semanas más de aislamiento social, y se les volverá a tomar una nueva muestra cuando se cumplan 14 días del primer hisopado. 

"Estos son los únicos que han activado el protocolo, hasta ahora veníamos sin inconvenientes", indicó Tagliari sobre el avance del coronavirus en la localidad de alrededor de 3.000 habitantes. 

En este sentido, manifestó que desde la comuna se están tomando todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad en la zona.

"Tenemos tres puestos de control las 24 horas que controlan el ingreso y egreso al pueblo, controles de tempertura en rutas, desinfectamos calles, veredas, hay gente en los cajeros cuidando la higiene y el distanciamiento, achicamos el horario de comercio hasta las 13 para que no circule nadie durante la tarde", explicó. 

 

Audio: Adrián Tagliari (presidente comunal de Llambi Campbell)

Fuente: LT10