Interés General - La pandemia en EE.UU

Lunes 06 de Abril de 2020 - 08:20 hs

Rubén Tissembaum: “En Nueva York no tomaron conciencia de la gravedad”

El músico santafesino fue sorprendido por la pandemia en esta ciudad americana en medio de una serie de conciertos que tenía programado. Por estos días, espera que le reprogramen su vuelo para volver.

Actualizado: Lunes 06 de Abril de 2020 - 12:03 hs

Ruben Tisembaum

Rubén Tissembaum, reconocido músico santafesino integrante de Mo’ Blues, dialogó con “El Cuarto Poder” sobre la situación que está viviendo en Nueva York, ciudad en la que se encontraba trabajando cuando lo sorprendió la pandemia mundial.

El baterista contó que está desde hace unos meses trabajando en Estados Unidos y por estos días se encuentra hospedado en lo de unos amigos en Nueva York.

Sobre la vida cotidiana, Tissembaum señaló que "en esta ciudad a la gente le permiten salir a los parques a correr y a tomar aire".

“El otro día fui a un parque y vi tanta gente que me agarró mucho miedo y me volví. Yo pienso que acá no lo tomaron con la gravedad que merece. Los parques parecen la peatonal de Santa Fe”, sostuvo sorprendido elintegrante de Mo'Blues.

Finalmente, elmúsico remarcó que "yo entiendo que para los músicos este año estátotalmente perdido porque no podremos hacer conciertos en vivo. Yo estoy esperando que me reprogramen el vuelvo para volver a Santa Fe. Para colmo, me entaron ladrones en mi casa de Rincón y me robaron. Ahora, me la están cuidando los vecinos". 

Audio: Ruben Tissembaum

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Fabio vive en Los Ángeles y compone bandas sonoras para cortometrajes y producciones audiovisuales. En una entrevista por LT10 habló de su carrera, el crecimiento en la industria del cine y el impacto de la inteligencia artificial en la música.

Fabio Zini, el santafesino que crea música para películas

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad

La decimosexta edición del Ciclo de Cine & Filosofía se realiza del 13 de mayo al 17 de junio en el Foro Cultural UNL, con proyecciones semanales y debates que abordan problemas filosóficos vinculados al arte, la política y lo social.

Comienza una nueva edición del Ciclo de Cine y Filosofía

Inaugura en el MAC UNL la muestra patrimonial “Disidentes. Tramas de la resistencia en el arte argentino”, con obras de López Claro, Ferrari, Iglesias Brickles, Fabry y Santoro. Podrá visitarse desde el 14 de mayo a las 19, hasta el 14 de junio.

Inauguración de "Disidentes", muestra patrimonial del MAC