Automovilismo - f1

Domingo 05 de Abril de 2020 - 13:21 hs

El deseo de Schumacher que Ferrari no le cumplió

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari , reveló varios detalles de su pasado en la escudería italiana.

Actualizado: Domingo 05 de Abril de 2020 - 13:29 hs

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, concedió una entrevista a ‘Sky Sport Italia’ en pleno confinamiento por el coronavirus para repasar algunas de las cuestiones más importantes que vivió en sus 30 años dentro de la Scuderia del Cavallino Rampante. Entre ellas, el ex mandatario del conjunto de Maranello recordó que Michael Schumacher pidió al conjunto transalpino que fichara a Vettel antes de que este ascendiera a Red Bull, pero que en su lugar, prefirió fichar a un Fernando Alonso que rozó varios títulos posteriormente vestido de rojo.

“Vettel era un piloto que a Schumacher le hubiera gustado a toda costa para Ferrari ya después de la experiencia en Toro Rosso y antes de pasar a Red Bull. Pero todavía lo encontramos inmaduro y preferimos a Alonso en lugar de él con nosotros”, desveló Montezemolo, quien además se mostró esperanzado en que la presión “no se le suba a la cabeza a Leclerc”. En este sentido, sobre la actual pareja Vettel-Charles, aseguró que el alemán es un piloto al que le puede la presión y que en Ferrari deben recordarle a sus dos pilotos que están corriendo para Ferrari para así evitar mayores problemas de ego dentro del conjunto en un futuro.

Extraña Ferrari

“¿Qué extraño de Ferrari? Todo. Echo de menos a la gente, el ambiente ... Entré en 1973 como asistente de Enzo Ferrari. Con Niki Lauda ganamos en 1975, perdimos por medio punto al año siguiente y luego ganamos nuevamente. Pasé 30 años en Ferrari, por lo tanto, la mitad de la vida de la empresa y la mía. He ganado 19 campeonatos con muchos pilotos, entre pilotos y fabricantes, es normal que realmente ame ese entorno“.

Escepticismo al contratar a Schumacher 

“Fue al principio, pero estaba convencido de lo que estaba haciendo porque era el momento adecuado. Dos años antes no teníamos el coche para ganar y Michael llegó después de un gran trabajo de reestructuración y es cuando fue capaz de marcar la diferencia. Hubo una fase delicada en 1996 con 2-3 carreras difíciles en Canadá y la pole en Francia después de lo cual no pudimos empezar. Pero luego llegaron las victoria de Spa y Monza y empezaron los años de triunfo “ .

Schumacher prefería a Vettel en Ferrari en lugar de Alonso

“Vettel era un piloto que a Schumacher le hubiera gustado a toda costa para Ferrari ya después de la experiencia en Toro Rosso y antes de pasar a Red Bull. Pero todavía lo encontramos inmaduro y preferimos a Alonso en lugar de él con nosotros, que más allá de algunos aspectos de carácter, hizo grandes cosas y perdió dos Mundiales al final”.

Vettel y Leclerc

“Vettel es un tipo que siente la presión, necesita ser apoyado pero es muy fuerte. Cometió errores, pero también porque tuvo que atreverse y por mí en la F1 hay que ser atreverse. Leclerc es muy fuerte, tiene mucha presión y esperamos que no se le suba demasiado a la cabeza. Cometió algunos errores con Alfa Romeo, pero Vettel y él pueden convivir juntos?. Hay que explicarle a los pilotos que corren para Ferrari, como hice yo con Barrichello “.

"Ferrari lo tiene casi todo para ganar"

“Ferrari lo tiene casi todo para volver a ganar. Casi todo significa que estamos cerca de todo. Hace demasiado tiempo que no ganamos o no llegamos al final del Mundial con la posibilidad de poder ganar”.

Fuente: diez en deportes