Futbol - Sarandí

Sábado 04 de Abril de 2020 - 19:34 hs

Gagliardo: "Si no cobramos, no tenemos para comer"

El arquero de Arsenal crticó las declaraciones de Tevez, aunque fue comprensivo con el delantero de Boca. "No es un momento para que nos estemos peleando", afirmó.

Actualizado: Sábado 04 de Abril de 2020 - 19:37 hs

 

Maximiliano Gagliardo habló en exclusiva con TyC Sports sobre la frase de Carlos Tevez ("el futbolista puede estar seis meses o un año sin cobrar") y aunque se mostró en desacuerdo, fue comprensivo con el delantero de Boca. Sin embargo, remarcó la preocupación que viven la mayoría de los jugadores con la incertidumbre de saber si van a recibir el dinero que les corresponde.

- ¿Que te pareció lo que dijo Tevez?
- No es un momento para que nos estemos peleando. Para mí, Carlos lo quiso decir desde otro lado. Dar otro mensaje. Si nos detenemos en el mensaje final, no es así y es muy triste para todos los chicos que nos cuesta el día a día. Si no cobramos no tenemos para comer. Él tiene años en esta carrera y sabe las repercusiones de sus dichos, la verdad que generó mucho revuelo. Yo trato de no juzgarlo, entender que a partir de esto se originó un debate y charlar al respecto. Que entienda la gente común que de los 5.900 jugadores que tiene el país solo hay 30 que están en la situación de Carlos. Ayer escuchaba a Campaña y ni siquiera en Independiente están salvados. Hay chicos que necesitan que llegue el 13 o 14 para cobrar y vivir. De este lado tenemos que bajar los decibeles y combatir la pandemia. El 90 por ciento de los jugadores de fútbol viven al día como todos los trabajadores.

- ¿Hay una idea equivocada de la sociedad para con ustedes?
- Pasa en todas las profesiones. En esta, como es una profesión popular, tiene esa magnitud. Les debe pasar a ustedes, no todos los periodistas están salvados. Muchos la tenemos que remar y hay que entender que de esto salimos todos juntos. Que sirva para empezar a solidarizarse y cuando empiece a rodar la pelota espero que no lleve a un conflicto gremial.

- ¿Cómo es la situación salarial de Arsenal?
- Somos el presupuesto más bajo de la categoría, el club puso los pies en la tierra y si bien no nos pagan mucho, estamos todos al día. Todos, desde los jugadores al resto de los empleados. El canchero, cocinero, las chicas que hacen las camas. El club está bien administrado y cumple.

- Entonces bajar los sueldos no encaja en Arsenal
- Grondona nos dijo que van a ser tiempos difíciles y eso lo entendemos. Nosotros no podemos bajarnos los salarios. Si esto se estira y nos piden una mano para que primero puedan pagarles a los empleados que menos ganan, lo haremos. Ya lo hicimos una vez en el Ascenso.

- ¿Hablaste con Sergio Marchi, el titular de Agremiados?
- Hablé con Marchi y me transmitió la tranquilidad que ellos tienen los avales necesarios de AFA y Superliga para que se comprometan a pagar estos meses sin fútbol. Sabemos que el torneo va a empezar a fines de junio y la televisión va a pagar los derechos los meses que no ruede la pelota. Eso está avalado y nos da tranquilidad. También nos dio una fecha para que los capitanes de cada equipo sepamos qué día entra esa plata y podamos llamar a los dirigentes que no están haciendo las cosas bien para que se vean en la obligación a pagar.

- ¿Fines de junio? Algunos directivos dijeron que apuntaban a fines de mayo. ¿Eso es mucho optimismo?
- Por lo que hablamos, nosotros volveríamos a entrenar en grupos reducidos en mayo y necesitamos una nueva pretemporada de 15 o 20 días. Tratan de ser optimistas para que la gente esté a la expectativa y se ilusione, necesitan una buena noticia. Es un optimismo súper extremo pensar que el fútbol puede volver en mayo. El futbol tiene que empezar cuando todos tengamos garantías. Jugadores, cuerpos técnicos, empleados, camarógrafos. Tenemos que entender que los médicos son los que saben y aceptar las medidas que nos digan. En este país ni siquiera con esta pandemia aprendemos a tomar las decisiones correctas sin sacar ventaja individual, por eso cuando se reanude tiene que seguir el torneo. Estaba más linda la pelea del descenso que la lucha arriba. Yo terminaría el torneo con las mismas reglas. 
 

Fuente: TyC Sports