Política - coronavirus

Viernes 03 de Abril de 2020 - 19:52 hs

La provincia sigue acondicionando predios para atención de pacientes

El gobernador recorrió La Rural y el Hipódromo de Rosario donde armarán centros de salud para enfermos leves de coronavirus. El objetivo es no saturar los hospitales provinciales.

Actualizado: Viernes 03 de Abril de 2020 - 20:13 hs

Foto de archivo

De la misma manera que ayer visitó el camping de UPCN, el gobernador Omar Perotti visitó hoy distintos espacios de la ciudad de Rosario para comenzar con su conversión en centros de salud de cara a la expansión del coronavirus.

En esta oportunidad, junto al intendente Pablo Javkin, lo hicieron en La Rural y el Hipódromo de esa ciudad. Esos centros funcionarán para la atención de enfermos leves, que no puedan ser pacientes domiciliarios pero que tampoco requieran un tratamiento complejo.

"Esto permite que no vaya toda la gente a los hospitales y a los sanatorios", dijo el gobernador, quien agregó que el objetivo es resguardar esos efectores para "el 20% de la población que sí va a requerir un tratamiento específico".

En ese sentido, remarcó que la importancia de los centros es "dejar para las situaciones más difíciles lugar de asistencia en los efectores de salud".

Pago a jubilados

En otro orden, el gobernador se refirió a la modalidad del pago a jubilados y beneficiarios de pensiones sociales, y reconoció que hubo una mala organización en algunos puntos de la provincia y del país.

"Todos estamos aprendiendo, lo que pasó hoy no nos gustó. Esperemos que mañana estemos mejor organizados, esperemos que no se de la situación de hoy porque les hemos transmitido a todos los municipios las mejores experiencias y las mejores prácticas que se dieron para que no ocurra de nuevo".

Además, pidió a las entidades bancarias que acaten la disposición de atender sábado y domingo.

 

Fuente: LT10