Automovilismo

Viernes 03 de Abril de 2020 - 19:47 hs

Villeneuve: Deberíamos decir que no habrá campeonato de F1

Jacques Villeneuve señaló que las condiciones para realizar una temporada 2020 de la F1 se ven más complicadas, por lo que tal vez habría que aceptar la realidad.

El campeón mundial de Formula 1 de 1997 es de la opinión de que incluso si hubiera carreras, se les daría una calificación diferente, como la Indy 500 o las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Liberty Media se encuentra en una posición muy difícil, y esto es cada vez más cierto para los equipos que pierden serios ingresos al no tener competencias. Esta situación no es ideal para nadie, y actualmente no hay ninguna persona que sepa cuándo la máxima categoría podría estar de regreso.

Hasta ahora, el GP de Cánada tendria el lugar para arrancar la campaña 2020 a mediados de junio, pero existe una creciente percepción de que incluso todo podría irse hasta agosto o septiembre.

El campeón de 1997, Villeneuve dice que no tiene sentido que la F1 intente maximizar el número de carreras pospuestas y realizarlas en agosto y extender las competencias hasta inicios del próximo año, y el ex piloto de Williams pide mayor firmeza por parte de los dueños de la categoría.

"Sería una pena si hubiera grandes premios desde agosto y luego desde septiembre hasta Navidad, o incluso en enero de 2021, solo para tener un campeonato a cualquier precio”, dijo el canadiense a la televisora francesa Canal +.

“Posiblemente, con suficiente inteligencia, deberíamos decir que no habrá campeonato. Competimos y cada carrera sería un evento único, como Indy 500 o las 24 Horas de Le Mans. Cualquier gran premio podría ser como un Grand Slam en lugar de un medio campeonato. Esto permitiría a los equipos prepararse para 2021”.

"No sabemos cuándo comience la temporada o cuándo comenzará el deporte en general y cuándo todo volverá a la normalidad, por lo que puede ser muy confuso", expresó Villeneuve.

“No veo como podría comenzar la temporada, porque incluso si el mundo se reabriera antes que nosotros y pudiera haber eventos, tomaría tiempo prepararse para eso. Deberíamos esperar al menos 1 mes después de la reapertura”.

“Entonces el primer gran premio debería ser en septiembre, y creo que las diversas organizaciones y la Fórmula 1 intentarán mantener todas las carreras posibles para cumplir con el número mínimo de carreras requerido por el contrato, pero eso sería un error”.

Fuente: Velocisimo