Política - largas colas de jubilados

Viernes 03 de Abril de 2020 - 18:17 hs

El enojo del Alberto Fernández con Vanoli y Pesce

En plena pandemia del coronavirus, el Presidente busca determinar cuáles fueron los motivos del caos provocado por la falta de organización del cobro de jubilados en los bancos.

Siguen las repercusiones respecto a la cantidad de jubilados y beneficiarios de planes sociales que hicieron largas filas en la puerta de los bancos de todo el país en la reapertura de las entidades bancarias para ese fin.

En un contexto de pandemia y aislamiento social, las personas que forman uno de los grupos de mayor riesgo fueron expuestas por el cronograma que diseñó Anses con el Banco Central, lo que provocó el enojo del presidente de la Nación, Alberto Fernández ante el caos provocado en el ingreso de las entidades bancarias.

Según publican medios nacionales, Fernández se llenó de bronca cuando vio que los bancos habían amanecido con largas colas de gente, en lo que se convirtió en la imagen de la ruptura de la cuarentena ordenada. el Presidente dio la instrucción para que la reapertura se extendiera durante el fin de semana , pero el desorden ya había ganado las calles.

"¿Con quién estaba enojado el Presidente?", desde el entorno manifestaron que "con la situación".

Sin embargo, el titular del Banco Central Miguel Pesce declaró que estuvo desde muy temprano en comunicación con Alberto Fernández. “El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Sí, estaba enojado, qué le parece”, aseguró.

 "No hemos tenido éxito y la gente decidió ir a retirar al banco”, dijo Pesce.

La posición gremial de Palazzo era muy cuestionada en la Casa Rosada y Olivos, y finamente tuvo que ceder cuando comprobó las colas infinitas en los bancos de todo el país y escuchó a Alberto Fernández al otro lado de la línea. El Presidente no es amigo de Palazzo, estaba enfurecido y lo hizo responsable por el maltrato a los jubilados, pensionados y beneficiarios de los planes sociales que pasaron la noche sin dormir frente a la puerta vidriada de una entidad bancaria, publica Infobae.

En tanto, sobre Vanoli también trascendió que Fernández lo llamó para exigirle explicaciones por la situación humanitaria de los jubilados. Vanoli escuchó casi en silencio las sucesivas críticas del jefe de Estado, e inició un raid por los medios de comunicación para atenuar su anomia administrativa en la opinión pública.

 

 

Fuente: LT10