Fútbol - Gran polémica

Viernes 03 de Abril de 2020 - 18:09 hs

Gagliardo, arquero de Arsenal: "Si Tevez habló para ayudar, bienvenido sea"

El arquero de Arsenal se refirió a las declaraciones de Carlos Tevez, quien manifestó hace un par de días manifestó que los jugadores podrían vivir sin cobrar seis meses o un año.

El arquero Maximiliano Gagliardo, de Arsenal de Sarandí, refirió que si la polémica frase que emitió el futbolista Carlos Tevez, de que un jugador puede estar seis meses o un año sin cobrar, "la dijo para ayudar a los que necesitan, bienvenido sea", pero aclaró que en su club "es difícil la reducción de salarios".

Gagliardo declaró hoy por radio FM Late que "en clubes como Arsenal es difícil hablar de reducción de salarios cuando nuestro contrato es mínimo o muy bajo", a raíz de lo dicho por el delantero de Boca Juniors ante el brote del coronavirus, que tiene interrumpida la actividad oficial.

"No soy quien para juzgar a Tevez. Si él lo dijo para ayudar a los que necesitan, bienvenido sea" completó el futbolista.

Gagliardo advirtió que "es muy difícil generalizar" porque "dentro de los clubes grandes también hay chicos que tienen su primer contrato y no están en condiciones de no cobrar su sueldo. Es raro hablar de plata en el medio de una pandemia".

"Hablé con muchos jugadores del ascenso y algunos que estaban complicados, que están varios meses sin cobrar. Creo que primero le tienen que pagar a los que más necesitan. Hay que ser solidarios", propuso el arquero, también ex Deportivo Morón y Los Andes.

"Varios capitanes hablamos con Marchi (Sergio presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados) y decidimos no hacer un fondo común" porque "la plata en los clubes está", explicó.

"Y si nosotros cobramos de otro lado, esa plata la usan para otra cosa o la agarra un dirigente", fustigó Gagliardo.

Según el arquero "hay mucho compromiso por parte de los capitanes, esta no es una lucha individual sino que hay que pelear entre todos".

"El fútbol es una industria millonaria pero los del lado de adentro no ganamos mucho", sentenció. 

Fuente: Télam