Fútbol - Superliga

Viernes 03 de Abril de 2020 - 17:54 hs

Los tres escenarios que se plantean para el retorno del fútbol

Mientras se mantiene la cuarentena, te contamos las tres alternativas que se están evaluando para la vuelta del fútbol

Desde la aparición del coronavirus en el mundo, las actividades de las mayoría de los habitantes del planeta se vieron modificadas de un día para el otro. La Argentina no está ajena a esta situación y el fútbol en el país deberá se reprogramado luego de que el Gobierno confirmara el inicio de una cuarentena que, por ahora, finalizará el 13 de abril.

En este contexto, el periodista Fernando Czyz contó en TNT Sports los escenarios que la AFA y la Superliga están evaluando para un regreso del fútbol en el país. Y detalló que hay tres posibilidades.

"El escenario más optimista y lógico es el que plantea que se pueda jugar al fútbol a mediados o fines de mayo. Sería con una pretemporada de 15 días, o sea que estaríamos volviendo a los entrenamientos con dos jugadores, después tres, y luego cinco para llegar en una semana a tener divididos en dos los grupos de entrenamientos", comenzó explicando Czyz. Y agregó que "con esa pretemporada se volvería a jugar en mayo y se completaría la Copa Superliga".

En caso de avanzar con este primer escenario, se usarían las fechas que estaban destinadas a la Copa América, para completar el torneo local que quedó pendiente. "El parate del fútbol en lugar de tenerlo ahí, lo tendrías ahora", explicó el periodista quien agregó que así se respetarían los tiempos que estaban estipulados antes del comienzo del brote.

La segunda opción, entre la más optimista y la más pesimista, explica Czyc que "habría que hacer modificaciones al calendario actual. Se jugaría hacia fines de junio o julio. No te quedaría margen para poder disputar la Copa Superliga así que habría que ver cómo se modifican los torneos para darle un final." Además, agregó que "en ese escenario estarías prácticamente avanzando sobre la temporada siguiente".

En esta segunda opción, siempre según el periodista, "atendiendo a la ley de no castigo que está tratando de aplicar AFA, se mantienen los ascensos pero los descensos no se harían ninguno". De esta manera, el torneo pasaría a tener 26 equipos en Primera División.

La tercera postura, implicaría que no se pueda jugar al fútbol hasta agosto o septiembre. Se avanzaría con esta opción sólo si el virus avanza y se debe mantener el aislamiento. En cualquiera de los tres casos, Czyz explicó que tanto la AFA como la Superliga están evaluando qué decisión tomar aunque será concensuada con el Gobierno.

Más allá de la opción que se tome, la realidad es que lo más probable es que cuando regrese el fútbol a la Argentina, sea sin público hasta que se logre normalizar la situación.

 

Fuente: TNT