Automovilismo

Jueves 02 de Abril de 2020 - 19:40 hs

Iannone: Soy inocente, pero perdí

Andrea Iannone ha sido suspendido 18 meses por la FIM tras dar positivo en un control antidopaje, pese a reconocer la sentencia que fue causado por ingerir alimentos contaminados. El piloto recurrirá ante el tribunal de arbitraje (TAS).

La sentencia se conocio ayer miércoles, el piloto italiano admitió que estaba “totalmente sorprendido”, al entender que la misma reconocía que no es culpable, pese a lo cual “he perdido”.

Según la Corte Disciplinaria Internacional (CDI) de la FIM, Iannone ingirio sustacias prohibidas en el reglamento al comer alimentos que estaban contaminados, un atenuante que en casos precedentes había eximido al deportista de culpa.

“La noticia de la suspensión me ha sorprendido muchísimo, no me la esperaba por cómo habían ido las cosas. Miramos la sentencia de manera positiva, mi inocencia ha sido reconocida, pero fundamentalmente hemos perdido porque, pese a ello me han suspendido 18 meses", explicaba Iannone en declaraciones a Sky Sport Italia.

“Ciertamente tendremos que recurrir al TAS. Pero podría haber sido mucho peor", añadió Iannone, que dio positivo en Drostonalona durante el Gran Premio de Malasia de 2019.

Andrea no quiere hacer hipótesis de cuándo podrá volver a competir, aunque una vez más subrayó la inconsistencia de la sentencia, pero también el gran trabajo del abogado Antonio De Rensis.

“No sé cuando podré volver, pero una cosa es segura: el mío es el primer caso de contaminación de alimentos que ha acarreado una suspensión. Agradezco a mi abogado, que me trató como a un hijo, sin él la situación en este momento ciertamente sería diferente”.

“Este período ha sido el más difícil de toda mi vida, muy difícil de aceptar. Pensé en todo, no fue fácil, pero todos los días trataba de encontrar la fuerza para continuar y demostrar mi inocencia. Lo he logrado al 100%, era mi objetivo. Ahora lo que quiero es volver a subir a la moto lo antes posible”, dice el de Vasto, que cuenta con el apoyo de su equipo.

“Cuando vamos a restaurantes no tenemos la posibilidad de elegir carne contaminada o no contaminada, ninguno de nosotros sabe con certeza qué estamos comiendo. En esta decisión hay una inconsistencia entre la regulación y lo que vivimos, será necesario entender en el futuro si es posible encontrar un punto de encuentro”, finalizó el piloto de Aprilia.

Fuente: Velocisimo