Automovilismo - Moticiclismo

Jueves 02 de Abril de 2020 - 19:13 hs

Desde MotoGP avisan que "correr en julio sería un milagro"

El director deportivo de Ducati en MotoGP no cree que la crisis del coronavirus esté resuelta para entonces, además destaca que lo más importante es garantizar el bienestar y la salud

Actualizado: Jueves 02 de Abril de 2020 - 19:48 hs

Paolo Ciabatti ha acallado las voces que indican que las temporadas de las diferentes categorías del motor pueden reanudarse en el mes de julio tras el coronavirus. El director deportivo de Ducati en MotoGP, considera que pensar algo así es demasiado optimista teniendo en cuenta la situación.

La Fórmula 1 en su propia página web oficial tiene un calendario provisional que sufrirá cambios en las próximas semanas. El GP de Mónaco ha sido cancelado mientras que el de Australia se suspendió. Los de Baréin, Hanói, Shanghái, Zandvoort, España y Azerbaiyán han sido aplazados.

La primera fecha que continúa adelante por el momento es el GP de Canadá, previsto para el 14 de junio. Cada promotor tomará la decisión que considere oportuna de acuerdo con las autoridades de cada país y con la situación de la crisis del coronavirus en cada momento.

Sin embargo, Ciabatti cree que es prácticamente una utopía que en esas fechas se pueda competir de nuevo con normalidad. Además, ha recalcado que hay que esperar a que la crisis finalice para asegurar el bienestar de todo el mundo.

"Que arranquen los deportes de motor en julio sería un milagro. Solo podemos empezar de nuevo cuando la salud y la seguridad de todos los involucrados esté garantizada. Hasta entonces, no tiene sentido discutir cuándo se empezará de nuevo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Speed Week.

Las cifras que deja el coronavirus siguen creciendo. El número de afectados es de más de 960.000, mientras que los fallecidos superan los 50.000 a nivel mundial. Los territorios más afectados son Estados Unidos (216.722), Italia (115.242), España (104.118), China (81.589), Alemania (80.641) y Francia (57.780), Irán (50.468) y Reino Unido (34.116). De estos países, todos menos Alemania e Irán están presentes en el calendario de la Fórmula 1.

La evolución en las próximas semanas en cada territorio será crucial para determinar cuándo se podrá volver a la normalidad a nivel global. Cabe recordar que Wuhan, epicentro de la pandemia, levantará su cuarentena el 8 de abril después de que esta se anunciara el pasado 23 de enero.

Fuente: Velocisimo