Futbol - Tucumán

Jueves 02 de Abril de 2020 - 18:30 hs

Arce, ex-Unión: "Ascender es lindo, pero me gustaría hacerlo con público"

El ex arquero de Unión se refirió a la situación que se vive en el fútbol argentino con el parate por el coronavirus, cuando con San Martín de Tucumán están cerca de lograr el ascenso.

Ignacio Arce, arquero de San Martín de Tucumán, sostuvo que "no sería ideal ascender sin jugar, porque sería bueno hacerlo con los hinchas en las tribunas", pero aclaró que si el torneo de la Primera Nacional se cancela "sería lógico" que suba su equipo ya que consideró que fue "el mejor en todo".

El conjunto tucumano sumó hasta el momento 44 puntos y su notable campaña le permite liderar la zona B del torneo y la tabla general, por lo que será beneficiado por cualquiera de los dos sistemas de definición que analizan los dirigentes para resolver los ascensos si el torneo no puede reanudarse para completar la temporada.

"No sería ideal ascender sin jugar, pero está claro que fuimos los mejores en todo: el equipo con mayor puntaje y el de mejor eficacia en el torneo", indicó el arquero del conjunto tucumano, quien señaló que "conseguir el objetivo buscado es lindo y se disfruta, pero mejor sería hacerlo con los hinchas en las tribunas".

El golero, que se convirtió en una de las figuras del equipo que conduce la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, sostuvo que "hay que estar preparados para la decisión que se tome y si dicen que hay que jugar, pues habrá que hacerlo".

El plantel del conjunto tucumano cumple con el aislamiento obligatorio y si bien los jugadores se entrenan en forma individual, Arce pidió a los dirigentes que no programen los partidos de un día para el otro porque "se está jugando algo importante y se necesitarán al menos tres semanas para poner los planteles a punto nuevamente".

Fuente: Télam