Política - Coronavirus y responsabilidad

Jueves 02 de Abril de 2020 - 14:46 hs

Hay 8.372 santafesinos en cuarentena por viaje: Perotti les pidió "conducta"

El gobernador insistió en la necesidad de que aquellos que llegaron de países extranjeros no salgan de sus casas, ya que son el principal factor de contagio en la provincia.

Actualizado: Jueves 02 de Abril de 2020 - 15:00 hs

El gobierno dio un nuevo reporte sobre la situación de la provincia en el marco de la pandemia por coronavirus. En ese contexto, Omar Perotti volvió a referirse a los santafesinos que viajaron al extranjero. 

"El aislamiento vale la pena para que el ritmo de contagio no se acelere", comenzó, e informó que "estamos en el final de la vuelta de santafesinos: en estos días de abril solamente 17 han regresado [del exterior]". En tanto, desde el cierre formal de las fronteras, esa cifra asciende a 517.  

De esta forma, según los datos suministrados por el mandatario, "hoy tenemos en cumplimiento de la cuarentena a 8.372 personas", de entre 25 mil que regresaron en todo el mes de marzo. 

Al respecto, Perotti insistió en llamarlos a tener "cuidado y conducta", ya que en Santa Fe los viajes al exterior o el vínculo con alguien que haya viajado "son los componentes mayoritarios de los casos positvos". 

"Cumplir con la cuarentena y seguir cumpliendo con el aislamiento son los factores claves con los que la provincia se prepara para enfrentar de mejor manera al virus y su propagación", reiteró.

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10