Sucesos - desbordado por el virus

Jueves 02 de Abril de 2020 - 12:17 hs

Los ecuatorianos dudan del número oficial de muertos por el Covid19

Alejo Figueroa Rivas, periodista deportivo de Ecuador, sostuvo que sólo en Guayaquil la policía levantó 300 cadáveres mientras que le número oficial ronda los 100. “La gente no respetó la cuarentena y el sistema de salud colapsó”, remarcó.

Actualizado: Jueves 02 de Abril de 2020 - 16:55 hs

Alejo Figueroa Rivas, periodista deportivo de Ecuador, dialogó con “De Diez” y brindó algunos detalles de la crítica situación que vive el país por el impacto del Coronavirus.

El comunicador sostuvo que el gobierno informó que hay alrededor de 100 muertos por COVID19 pero no se sabe si es el número verdadero.

Consultado sobre por qué explotó de esta manera el tema en su país, el periodista sostuvo que “mucha gente lo tomó a la ligera por la delicada situación económica que viven. Muchos decían que preferían enfermarse a morir de hambre.  La gente vive del día a día. El aislamiento nos e respetó y el sistema de salud colapsó”.

Además, Alejo Figueroa Rivas agregó que “ya tenemos más de 3000 contagiados. La situación más delicada está ocurriendo en Guayaquil”.  

Sobre las fotos de cadáveres o féretros en las calles, el periodista ecuatoriano sostuvo que no todas las imágenes son reales ya que algunas son fakenews.

 Finalmente, Alejo Figueroa Rivas remarcó que “la policía informó que sólo en Guayaquil levantaron alrededor de 300 muertos. Hay que ver cuántos son por el covid19 y cuántos por otra causa. Pero los números de muertos oficiales de mi país no cierran”.

 

Audio: Alejo Figueroa Rivas

Fuente: LT10