Interés General - coronavirus

Miércoles 01 de Abril de 2020 - 17:14 hs

Un presidente comunal donó su sueldo para comprar alimentos

Se trata de Oscar Dolzani quien está al frente de la comuna de Alejandra y decidió donar sus ingresos de funcionario para ayudar con la difícil situación de la localidad, agravada por la pandemia.

Actualizado: Miércoles 01 de Abril de 2020 - 17:18 hs

Foto, crédito: Calchaquí en el mundo

En medio de la emergencia ocasionada por la pandemia de coronavirus, la política muestra su lado solidario. Este es el caso del presidente comunal de Alejandra, Oscar Dolzani, quien decidió donar su sueldo para colaborar con la difícil situación que atraviesa la localidad en este momento.

El joven de 25 años, asumió el cargo el 10 de diciembre donde la situación de la comuna ya era complicada, “estaba muy endeudada”. Si bien, hasta el momento, Alejandra no tiene casos confirmados de coronavirus, en medio de los problemas económicos, el cese de la actividad económica agravó las dificultades.

Ante este contexto: “Es un momento para dar el ejemplo y para solidarizarnos con la gente que más lo necesita”, señaló Dolzani en Primera Tarde.

 Es por eso que, la semana pasada el joven funcionario tomó la decisión de donar la totalidad de su sueldo para la compra de alimentos.  “Puedo vivir sin cobrarlo en este momento, prefiero que otras familias puedan subsistir de la mercadería que se va a comprar con este dinero”, expresó y agregó “yo no entré a la política por una cuestión económica, sino para poder hacerle un bien a la gente”.

Los habitantes de Alejandra subsisten en gran medida por el empleo formal, pero ante la cuarentena obligatoria, mucho debieron suspender sus actividades por lo que la decisión del presidente comunal fue muy bien recibida y le agradecieron por su aporte.

Además, la noticia se difundió en las redes sociales por lo que el gesto solidario se viralizó y recibió una gran cantidad de apoyo.    

 

Audio: Oscar Dolzani, presidente comunal de Alejandra

Fuente: LT10