Interés General - pot LT10

Miércoles 01 de Abril de 2020 - 13:46 hs

Germán Chiaraviglio recordó a su padre y contó cómo entrena en cuarentena

El olímpico dialogó con el equipo de Diez en Deportes y se refirió a su padre: "Un poco de repente se nos movió toda la estructura, ahora tratamos de a poco digerir todo lo que pasó en poco tiempo”

Actualizado: Miércoles 01 de Abril de 2020 - 13:51 hs

Es uno de los máximos referentes del atletismo argentino. Y, como tal, una voz autorizada para exponer sus ideas. German Chiaraviglio habló con LT10 y contó el recuerdo de Guillermo Chiaraviglio, su padre fallecido hace muy poco tiempo, y como canaliza el encierro de la cuarentena.

La verdad que me paso un poco de todo, arrancó movido, desde el principio iba a ser un año olímpico, con todo lo que implica para nosotros. Hace algunos meses tuvimos la noticia de Brian Toledo, que se nos fue, era un amigo. Se empezaron a suspender torneo, se fue cerrando el calendario local y a nivel personal fue un golpe muy fuerte el hecho de que el viejo se nos haya ido sorpresivamente sin esperarlo. Un poco de repente se nos movió toda la estructura, ahora tratamos de a poco digerir todo lo que pasó en poco tiempo” dijo sobre el comienzo del 2020.

“Obviamente que todos sabemos que esto en algún momento ocurre, la verdad que cuando pasa nadie está preparado. Mira que entrenamos para un montón de situaciones, pero para esto nadie está entrenado. Hay que tratar de ver el lado positivo, poder quedarnos con lo mejor, que fue todo lo que hizo mi viejo, en cuanto a lo que nos dejó a nosotros, al ámbito del deporte. Desde ese lugar estamos contentos y con el mejor recuerdo, se vienen recuerdos, historias, pase mucho tiempo con él, como entrenador lo tuve, no estoy exento de la parte emocional que a cada rato se viene” agregó.

Consultado sobre la cuarentena y su forma de entrenar contestó: “Hay cosas que no podemos manejar, hace de cuenta que iba derecho a patear al arco y me corrieron el arco, ahora tengo que correr toda la cancha de nuevo. Tengo que mantener la tranquilidad en medio de la incertidumbre. Esto tiene un final y ojala sea cuanto antes, hoy no tenemos la posibilidad de hacer el mismo entrenamiento que antes, adaptarnos significa buscar dentro de las posibilidades que tenemos mantenerse físicamente”.

“También deberíamos ponernos nosotros a prueba, para demostrar cual sería la actividad si es que no tendríamos la posibilidad de hacer actividad física, que no sea solo lo que nos resuelve el problema. Cada uno tendrá que encontrar lo que le haga bien, a mí me gusta mucho leer, me cargan porque estoy todo el día leyendo, por ahí cosas que no tienen nada que ver con el deporte como filosofía, economía. Encuentro otro Germán, que está bueno, para que el día de mañana cuando me retire no sea todo junto” señaló.

Específicamente para el salto con Garrocha detalló: “Nosotros somos un deporte individual pero de ninguna manera estamos solo, sí cuando entramos a la pista pero alrededor nuestro hay mucha gente. La dinámica es distinta al fútbol, por ejemplo, pero siempre hay gente alrededor. Me conecto a una hora en particular con mi entrenador, a veces con otros colegas, el otro día hablaba con Federico Molinari, nos juntamos por Zoom e hicimos cada uno su entrenamiento, nos acompañamos”.

Por último se refirió a su rol como conductor de la fiesta provincial del deporte: “En diciembre me dieron la oportunidad de conducir la fiesta provincial del deporte, un desafío muy grande y lindo. Era mi primera vez, una ceremonia tan larga, para mí fue largo, vestirme de traje que para mí no es habitual. Me dio tranquilidad el ambiente, eran mis colegas, amigos”.

Fuente: diez en deportes