Política - REDES

Martes 31 de Marzo de 2020 - 13:20 hs

Residente en un vivo de Instagram con Alberto Fernández: "Estamos dominando al virus”

El lunes por la tarde, el cantante puertorriqueño dialogó con el Presidente de Argentina, que se mostró optimista sobre el avance del COVID-19 en el país.

Actualizado: Martes 31 de Marzo de 2020 - 13:25 hs

A través de instagram, este lunes,  René Pérez -popularmente conocido como Residente- mantuvo una charla en vivo con Alberto Fernández.

El Presidente se mostró optimista sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el país al advertir que "los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus". Fernandez destacó que hoy "la prioridad es la salud y la vida de los argentinos"pero remarcó que va a impedir que las empresas despidan trabajadores.

Sobre probemática de los despidos insistió: "No se han concretado y no se van a concretar. Efectivamente hubo una empresa que despidió 1450 empleados de un plumazo. Yo no voy a dejar que eso pase", al tiempo que afirmó que el Gobierno ha "dado muchísimos recursos para que las empresas no despidan al personal".

En este sentido afirmó que habló con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para que se involucre en la cuestión: "Le di instrucciones al ministro para que tome las medidas y los trabajadores no sean despedidos".

Luego insistió en que "la economía puede esperar y se puede recuperar, lo que no se recupera es la salud de la gente", repitió el mandatario.

Y añadió que en este contexto "nadie se salva solo, nos tenemos que salvar con el otro. Hay que poner la solidaridad como bandera antes que nada y tenderle la mano a quien lo necesite".

El cantante le consultó por el pago de la deuda externa con el Fondo Monetario internacional (FMI), a lo que el Presidente aseguró que el país no va "a pagar la deuda" con el FMI "a costa de los argentinos" y consideró que "tienen que entender el momento que estamos pasando".

"No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos pasando, y yo confío que sí lo van a entender", aseguró Fernández.