Futbol - Incertidumbre

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 15:18 hs

UEFA comenzará a debatir los pasos a seguir en el fútbol europeo

Se anunció que se realizará una videoconferencia con las 55 federaciones asociadas, para tratar la reprogramación de partidos, torneos postergados, transferencias y contratos.

Actualizado: Lunes 30 de Marzo de 2020 - 15:20 hs

La UEFA anunció hoy que el próximo miércoles realizará una videoconferencia con las 55 federaciones que la integran para debatir la reprogramación de los partidos y torneos postergados por el coronavirus, como así la situación de los contratos y el sistema de transferencias.

A través de un comunicado, la entidad presidida por el esloveno Aleksander Ceferin informó que el miércoles, en el mediodía europeo, se reunirá virtualmente con sus pares "para discutir las opciones identificadas con respecto a la posible reprogramación de partidos".

A su vez, la UEFA también analizará el futuro de la Liga de Campeones de Europa, la Liga de Europa y la Eurocopa, que ya fue postergada para 2021.

La dirigencia del fútbol europeo también debatirá cómo resolver los asuntos relacionados a los contratos de los futbolistas y el sistema de transferencia que habitualmente se concentra en los meses de julio y agosto.

El sábado pasado, Ceferin adelantó que tiene tres planes para el fútbol europeo pero remarcó que luego de esta pandemia "nada volverá a ser como antes".

"Lo importante sería comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá", anticipó. 

Fuente: Télam