Futbol - Por LT10

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 14:03 hs

Nicolás Bruna, ex-Unión, contó el drama que vive en Italia

El ex volante de Unión habló con Diez en Deportes y contó su experiencia de cómo está viviendo en Italia con el coronavirus, que afecta a más de 170 países.

Actualizado: Lunes 30 de Marzo de 2020 - 14:36 hs

El drama de la pandemia del coronavirus afecta a más de 170 países, algunos de los cuales estuvieron muchos más afectados que otros.

En ese drama, hay muchos deportitas santafesinos que la viven de una manera muy particular, como es el caso de Nicolás Bruna, el volante central surgido de las inferiores de Unión que se encuentra radicado en Italia, donde desarrolla su carrera deportiva.

En diálogo con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), Bruna comenzó contando: "Estoy tranquilo, juntando paciencia, cada vez un poco más, en la zona por suerte no es tan grave. Estoy cerca de San Marino, es hermoso, muy lindo, recomiendo ir a visitar cuando pase todo esto. Estoy al sur de Ancona".

En cuanto a cómo viene transitando la cuarentena por la pandemia, dijo: "Hace 25 días que estamos en cuarentena al principio no era tan estricta, primero nos daban trabajos y se podía salir a correr. Pero luego llegaron restricciones, lo único que hay abierto son supermercados y farmacias, no te dejan estar en la calle. Estoy entrenando con lo que pueda, un poco con YouTube, el profe nos dejó de mandar trabajo. Estoy tratando de juntar paciencia, hacer algún curso on line, pero más no se puede. Estoy en un complejo donde hay cinco argentinos, pero ya nos dejamos de juntar ya que ellos comenzaron a realizar otras actividades. Estoy solo porque mi novia se fue a Argentina hace un mes y mi familia está allá".

Luego, se lo consultó sobre el contacto con el aire libre y dijo: "Como estamos en un complejo tengo un patio grande, y no pasa nada. Puedo andar tranquilo. La semana pasada hubo lluvia y hasta nieve. Recién ayer comenzó a vivirse un clima primaveral, la casa es amplia. En cuanto a comodidad y poder estar al aire libre tengo un poco de suerte, ya que hay mucho espacio verde. Ya que dentro del complejo podemos estar un poco fuera de casa".

Cuando se le preguntó por su futuro, dijo: "Jugue Chiesanuova de la Promozione. No son contratos profesionales, todo lo contrario. Cuando va todo bien hay clubes que no pagan. Tuve dos compañeros que se fueron sin cobrar que no pasó nada en Rumania. Acá si tenés suerte te pagan. A mis amigos del año pasado le pagaron hasta febrero, pero le dieron un trabajo en una fábrica. Nuestro presidente me llamó la semana pasada, estoy en un buen club, con buena gente, me dijo que nos quedemos tranquilos que iba a cumplir nuestra palabra, mostró preocupación porque no me puedo volver a Argentina. Me dijo que nos iba a cumplir a todos los argentinos, que no tenemos otro trabajo como tienen los chicos acá".

Posteriormente contó sobre su relación con su familia a la distancia, y reconoció: "Uno trata de buscar cosas para hacer, con la familia estoy en contacto permanentemente, no lo estoy sufriendo de ese lado. Me preocupaba para que en Argentina se tomen las decisiones que se tomaron. Quiero que mi familia se cuide, mis viejos están en edad de riesgo. Con mis amigos y mi novia estoy en contacto permanente. Me estoy poniendo al día con gente que hace mucho que no tenía contacto".

Fuente: Diez en Deportes