Interés General - Más que aislados

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 13:39 hs

Hay 13.615 santafesinos que deben permanecer en cuarentena

La cifra corresponde a la cantidad de personas que volvieron de países extranjeros en los últimos días. Las aprehensiones por incumplimiento del aislamiento obligatorio rondan las 6 mil.

Actualizado: Lunes 30 de Marzo de 2020 - 13:42 hs

Los viajeros deben mantenerse totalmente aislados y no salir ni tener contacto con otras personas.

Durante la videoconferencia que ofreció este mediodía en torno a la situación de la pandemia en la provincia, el gobernador Omar Perotti volvió a insistir en la importancia de respetar el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto -y prorrogado- a nivel nacional. 

El mandatario celebró que el 90 por ciento de los ciudadanos cumple esa medida. Con respecto al 10% restante, detalló que ya suman 5.769 las aprehensiones, "con sus correspondientes instancias judiciales abiertas".

Además, remarcó una vez más la diferencia entre el aislamiento y la cuarentena. Esta última, recordó, rige para quienes volvieron del extranjero en estos días, e implica que esas personas no pueden salir de sus viviendas ni mantener contactos en persona bajo ninguna circunstancia. Según especificó, actualmente hay 13.615 santafesinos en esa situación. 

 

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10