Política - mediados de abril

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 23:01 hs

Se extiende el aislamiento obligatorio hasta después de Semana Santa

De esta forma, el plan preventivo del gobierno para hacer la curva de contagio más lenta y preparar el sistema de salud seguirá vigente hasta el 12 de abril.

Actualizado: Domingo 29 de Marzo de 2020 - 23:17 hs

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió a la población desde la Residencia de Olivos.

La misma se extenderá hasta el 12 de abril próximo, y asegura que con esta medida se está "ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

"Terminamos una reunión con los gobernadores donde analizamos la situación en cada provincia y en el país en general y esta mañana junto al Ministro de Salud con la comunidad científica, conformada por ocho expertos a los que habitualmente consulto, me dieron su impresión y me plantearon su idea sobre lo que creían ellos que teníamos que hacer" comenzó su mensaje. "Estamos siendo novedosos, somos un caso único en el mundo que dispuso la cuarentena plena apenas se conoció el inicio de la pandemia. Estamos experimentando sobre la marcha como eso resulta. La realidad de los resultados iniciales es que son interesantes, buenos, nos alientan a seguir en este camino" acotó Fernández.

"Estoy muy contento, sobre como nos comportamos como sociedad. El 90 por ciento ha cumplido con la cuarentena, se han protegido, a sus hijos y a los adultos mayores" enfatizó Fernández. En el otro 10 por ciento están aquellos que tuvieron que salir a trabajar, y "hay un número muy bajo que no cumplió y les pasó lo que les dijimos que iba a pasar".

Al brindar el anuncio con un discurso en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado afirmó que la medida de extender el aislamiento social obligatorio permitirá "seguir controlando la transmisión del virus".

"Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla hasta dos veces", detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán "datos más claros de cómo se incuba la enfermedad".

 

Fuente: LT10