Sucesos - presión domiciliaria

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 18:56 hs

Rosario: violó 14 veces la cuarentena y pagó una fianza millonaria para salir

Se trata de un empresario gastronómico que estaba detenido desde el jueves por no cumplir en reiteradas oportunidades con el aislamiento obligatorio.

El empresario gastronómico se llama Roberto Duatra y tiene 62 años. Debía cumplir con el aislamiento social obligatorio por ser contacto estrecho de una viajera que estuvo en un país de riesgo.

Le imputaron 14 hechos de incumplimiento de aislamiento tras el regreso de su esposa de Estados Unidos y violación de la primera domiciliaria. La Fiscalía expuso que "usó llaves magnéticas de su esposa para no ser detectado". 

Dutra había sido arrestado el jueves pasado luego de un allanamiento en las torres Maui pese a ser notificado que debía guardar aislamiento por 14 días.

Además, el empresario fue acusado de fraguar un certificado para circular con la firma (falsa) de la directora del hospital Centenario, Claudia Perouch. 

Respecto de la presunta presentación de un certificado a nombre de Dutra a través del Hospital Centenario de Rosario, el abogado defensor Carlos Varela explicó a Télam que el empresario "no fue imputado por presentar un certificado porque cualquiera puede hacer un certificado y acusar a alguien, ese será un tema administrativo del hospital".

La jueza Patricia Bilotta aceptó este domingo al mediodía un acuerdo entre el fiscal Gustavo Ponce Asahad y los abogados Varlos Varela y Adrián Martínez y le dio la inmediata libertad bajo caución de $1.000.000 al empresario gastronómico Roberto Daniel Dutra. 

El fiscal indicó que "el acusado continuará cumpliendo la cuarentena con una prisión domiciliaria luego del acuerdo al que llegaron hoy las partes, con un afianzamiento que fue pagado en el Banco Municipal de Rosario".

Luego de ser detenido, el empresario fue trasladado hasta la Jefatura de Policía de Rosario donde participó en la audiencia imputativa por videoconferencia, y finalmente fijó una casa quinta como nuevo domicilio para seguir con su detención en aislamiento.

Por último, el fiscal añadió que Dutra "está acusado de un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses" de prisión y estimó que la misma se fijará tras un acuerdo con la defensa.

Fuente: Rosario 3 - Télam