Política - nuevas medidas

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 11:35 hs

Reunión entre el Presidente, miembros del gabinete y el comité de expertos

En este momento, están reunidos en la Quinta de Olivos, todos los funcionarios para analizar y determinar los planes a seguir para contener la pandemia.

El presidente Alberto Fernández está reunido en la residencia presidencial de Olivos con funcionarios de su gabinete y con miembros del Comité de Expertos de Salud para analizar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país, pasados diez días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Una de las opciones es extender la cuarentena hasta después de Semana Santa, es decir, hasta el 13 de abril.

Antes de la comunicación oficial de la decisión se prevé que Alberto Fernández mantenga una comunicación también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.

Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Alberto Fernández, los esfuerzos del Gobierno por estas horas se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.

Fuente: Télam-Minuto Uno