Salud - actualización

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 21:03 hs

Hay 77 casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

En un nuevo parte del gobierno provincial, la Secretaria de Salud informó la situación epidemiológica en la provincia en el noveno día de aislamiento obligatorio.

Actualizado: Sábado 28 de Marzo de 2020 - 21:45 hs

A nueve días del decreto de aislamiento preventivo y obligatorio en todo el país para contener el avance del coronavirus, desde el gobierno provincial brindan un nuevo informe de la situación epidemiológica en Santa Fe.

A los 44 casos positivos que teníamos esta mañana se suman 13, lo que hace a un total de 77 personas infectadas con coronavirus en todo el territorio provincial.

Según lo dicho por la propia Secretaria de Salud, Sonia Martorano, en el corte de las 20hs "hay 444 notificaciones, 77 casos son positivos, 280 descartados y 87 en estudio. Esto significan 13 casos más que el día de ayer".

Los casos nuevos son: 4 de Rafaela, 4 de Santa Fe, 3 de Rosario, 1 Santo Tomé y 1 de Chabás.

De los 13 casos confirmados y agregados respecto al último parte: 4 casos de Rafaela, 3 casos de Santa Fe, 2 casos de Rosario y 1 caso de Chabás declararon antecedentes de viaje; 2 casos (Santa Fe y Rosario) fueron por contacto de personas confirmadas y 1 caso (Santo Tomé) tuvo contacto con personas que habían viajado al exterior

En cuanto al estado de estos nuevos casos, "todos están en buen estado de salud, salvo un solo caso, que es un paciente mayor de 65 años con comorbilidades, que está en estado reservado" explicó la funcionaria. Se trata de un hombre con residencia en Rosario que inicio síntomas el día 20 de marzo y fue internado en Terapia Intensiva.

Además, explicó que el 80 por ciento de los infectados tiene una evolución favorable, pero que es viral el aislamiento.

 

Por otro lado, la Ministra de Educación Adriana Cantero explicó las dos acciones fundamentales que llevarán a cabo en materia de educación. Por un lado, dar continuidad de la mejor manera posible al servicio alimentario de los comedores escolares; y la segunda es la de mantener un vínculo pedagógico entre los docentes y todos los estudiantes.

“Les encomendamos a los educadores que provocaron algún tipo de encuentro con las distintas tecnologías que tenían a su mano, y cada uno espontáneamente fue haciendo un acercamiento con sus alumnos. Ahora se van a empezar a sistematizar esos acercamientos, vamos a empezar a trabajar con propuestas para cada nivel” explicó Cantero.

Estas herramientas serán la plataforma Seguimos Aprendiendo en Casa que ya se encuentra funcionando, a la que se le sumará “Google for education”, una herramienta digital y gratuita que habilitará teleconferencias y aulas virtuales de manera absolutamente gratuita. Con la facilidad de poder ser utilizada a través del teléfono celular.

Fuente: LT10