Sucesos - Santo Tomé

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 09:24 hs

Detuvieron a un joven de 18 años y recuperaron los botines robados a los jugadores de Colón

Los elementos habían sido sustraídos de un vestuario del campo deportivo que tiene el club en la vera de la autopista.

Actualizado: Sábado 28 de Marzo de 2020 - 09:42 hs

Este viernes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un joven de 18 años quien tenía en su poder los botines robados al plantel del Club Atlético Colón y los vendía de forma particular.

La investigación comenzó a partir de una denuncia de un joven de las inferiores de Unión, quien contó a la policía que uno de sus compañeros estaba vendiendo los botines. Con esa información, los efectivos de la AIC pautaron una entrega controlada con el vendedor, y lo citaron en pleno centro santotomesino, en la esquina de Av. 7 de Marzo y Libertad. 

Una vez en el lugar fijado, los efectivos de civil aprehendieron a un joven de 18 años, también jugador de inferiores de Unión y le secuestraron una mochila con dos pares de botines.

La policía también realizó una requisa domiciliaria en la casa del detenido, ubicada en Pasaje Galisteo al 4000, donde secuestraron un teléfono celular, una tablet, tres pares de botines, un par de zapatillas y un par de chinelas, todos elementos de interés a la causa. 

El joven fue imputado de encubrimiento de robo por la fiscal María Carolina Parodi. 

Vale recordar que uno de los vestuarios de las instalaciones que posee el club donde los jugadores practican y concentran, habían sido rodabas por delincuentes que rompieron una serie de candados y sustrajeron todos los elementos personales, dejando los casilleros completamente vacíos.

El propio Marcelo Estigarribia ofreció por las redes sociales una recompensa en caso de que alguien ofreciera a la venta sus botines. 

Fuente: LT10