En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, el gobierno provincial coordina acciones para brindar asistencia en los distintos barrios de la ciudad.
Ante la cuarentena obligatoria muchas personas tuvieron que dejar de trabajar y se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló en Primera Tarde que desde la semana pasada implementan medidas para ayudar a que la gente pueda cumplir el aislamiento obligatorio, sin sufrir carencias.
En este marco establecieron un Comité de Crisis donde coordinan acciones junto a distintas instituciones y organizaciones sociales. La cuestión principal es la alimentación.
“Nosotros tenemos que lograr llegar con los alimentos a los hogares, porque tampoco queremos que la gente salga a buscar los alimentos que necesita y se concentre y rompa el aislamiento”, señaló.
Destacó que los porcentajes de cumplimiento de la cuarentena obligatoria son muy buenos y quieren que se mantengan de esa manera “porque esta es la garantía de que nadie se contagie y que todos podamos en un futuro desarrollar todas nuestras actividades”.
Por lo tanto, estuvieron en distintos barrios de la ciudad repartiendo una canasta de alimentos en los hogares.
Además, mediante convenios con las distintas instituciones están implementando un refuerzo adicional para la compra de alimentos que también permite incentivar a los comercios locales y lograr que tengan movimiento económico.
Recalcó que el objetivo de estas acciones es “garantizar llegar a todos los hogares con alimentos y artículos de limpieza tanto para higiene personal como de la vivienda” y de esa manera impedir que la gente tenga que salir de su hogar para abastecerse.
Para las labores, el Ministerio también cuenta con voluntarios que visitan los barrios. Siempre tomando las medidas de seguridad e higiene pertinentes como el uso de barbijo, guantes y sanitizantes.
También destacó el trabajo conjunto con el Municipio y aseguró que se prevén acciones a mediano y largo plazo paara continuar asistiendo a los barrios más vulnerables.
“Que la gente se quede tranquila, estamos recorriendo permanentemente todos los barrios de la ciudad para estar al lado”.