Legislativas - coronavirus

Jueves 26 de Marzo de 2020 - 17:34 hs

El Senado aprobó un endeudamiento por 15 mil millones al Ejecutivo

Es por la emergencia ante la pandemia por coronavirus. Además, el fondo especial contempla 3 mil millones para los municipios y comunas.

Actualizado: Jueves 26 de Marzo de 2020 - 18:52 hs

El Senado provincial aprobó en la sesión de este jueves la creación de un fondo por 15 millones de pesos para que el gobierno provincial los destine a contener la situación sanitaria y económica ante el coronavirus.

Estos aportes también serán desviados a contener la emergencia en municipios y comunas del territorio provincial, para quienes se asignarán 3 mil millones de pesos.

La norma fue votada por unanimidad dándole media sanción al proyecto que ahora deberá ser aprobado por Diputados.

Ley de Necesidad Pública

En cuanto a la Ley de Necesidad Pública, que este miércoles recibió un dictamen en Diputados diferente al aprobado por el Senado, los legisladores de la Cámara Alta  insistirán con el proyecto votado por ellos que contaba con media sanción.

El mismo, había introducido modificaciones al enviado por el Ejecutivo provincial que consistía en autorizar como endeudamiento 22 mil millones de pesos, de los cuales 9 mil millones serían para sostener el congelamiento tarifas, el boleto educativo gratuito y el pago de deuda flotante; 5 mil millones para obras; 2 mil millones para el pago de deudas con municipios y comunas y 6 mil millones para asistencia financiera a las administraciones locales.

También contemplaba crear el programa de salud por 2.500 millones, el de desarrollo social por 2.500 millones, y el de seguridad y servicio penitenciario por 1.500 millones.

Fuente: LT10