Legislativas - Legislatura

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 19:03 hs

Ley de Necesidad Pública: se trató en Diputados y vuelve al Senado

Los legisladores votaron entre tres proyectos y el que se aprobó por mayoría difiere del votado por la Cámara Alta por lo que será girado con modificaciones a ese Cuerpo legislativo.

Actualizado: Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 20:52 hs

Este miércoles se realizó la sesión extraordinaria convocada por el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz para tratar la Ley de Necesidad Pública, impulsada por el Ejecutivo que ya cuenta con medida sanción del Senado.

En el debate se presentaron tres dictámenes y el que obtuvo mayoría difiere del proyecto del Senado por lo que deberá volver a la Cámara Alta. 

El dictamen sancionado consiste en otorgar un endeudamiento de 31 mil millones y se le suman 6 mil más para combatir al coronavirus.

Esto habilita al Ejecutivo a tomar deuda por un total de 37,3 mil millones de pesos. De ese total, 31,3 mil son para atender distintas necesidades planteadas desde el gobierno provincial –social, alimentaria, sanitaria, de seguridad, entre otras-, a través del proyecto de Necesidad Pública; en tanto, los 6 mil millones restantes son para afrontar específicamente la situación generada por el coronavirus.

El diputado Pablo Farias manifestó, al móvil de LT10, que como oposición le dan al ejecutivo las herramientas necesarias para combatir la pandemia.

"Estamos convencidos que lo que acabamos de votar son herramientas válidas para el Poder Ejecutivo. Le estamos dando los recursos y las autorizaciones que necesita en plazos razonables", indicó Farías.

En tanto, el oficialista Leandro Busatto destacó la voluntad política para lograr un acuerdo entre oficialismo y oposición. "El Poder Ejecutivo venía solicitando en denodadas ocasiones la necesidad de esta ley, y finalmente destrabamos situaciones político partidarias para darle herramientas al gobierno, necesarias en cuestiones alimentarias y de salud tan necesarias en medio de esta pandemia", resumió el legislador. 

 

Fuente: LT10