Fútbol - Fútbol solidario

Jueves 26 de Marzo de 2020 - 12:22 hs

Cuatro alemanes donaron 20 millones de euros a la Bundesliga

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen donaron dicha cifra a la Bundesliga para que sea destinada a los clubes que tienen más necesidades en medio de la pandemia por el coronavirus.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen donaron hoy 20 millones de euros a la Bundesliga con el objetivo de respaldar al resto de los equipos debido a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

La entidad madre del fútbol germano será la responsable de administrar la donación de las cuatro instituciones, consignó la agencia de noticias DPA.

Los cuatro equipos mencionados, además renunciarán "a su parte de los ingresos televisivos no distribuidos por la DFL en la próxima temporada", según informó este jueves la Liga Alemana (DFL).

Estos clubes dejarán de ganar una sidra cercana a los 12,5 millones de euros, según la clave de distribución actual, además de otros 7,5 millones que pueden generar de manera genuina.

"Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y la Bundesliga 2 no son solo palabras bonitas. El Presidium de la DF está muy agradecido con los cuatro participantes en la Liga de Campeones", cerró Christian Seifert, portavoz del Presidium de la DFL.

Fuente: Télam