Automovilismo

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 19:44 hs

Juncos Racing ingresa al mundo de los eSports

El equipo de Ricardo Juncos participará en competencias de las plataformas iRacing y Gran Turismo Sport. Además, creara su propia liga y un programa de desarrollo de pilotos online.

Actualizado: Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 19:46 hs

El equipo Juncos Racing, que participa de las categorías IndyCar, Indy Lights, Indy Pro 2000 Championship y la serie IMSA en Estados Unidos, anunció su expansión en el mundo de los deportes de motor virtuales a través de la creciente comunidad de eSports  con el lanzamiento del Juncos Racing eSports.

La escuadra del argentino Ricardo Juncos planea competir en las plataformas iRacing (PC) y Gran Turismo Sport (PS4) junto con la creación de su propia liga dentro del Juncos Racing y un programa de desarrollo de pilotos online. A través de la primera el objetivo es competir en la NTT IndyCar SeriesCopa de Resistencia IMSANASCARFórmula 3 y el campeonato Indy Pro 2000, entre otros. En la segunda, será posicionar al equipo entre los diez primeros de los campeonatos de la Copa de Fabricantes y la Copa de Naciones.

Además creará su propia liga con un campeonato dentro del cual, los aspirantes y pilotos de todo el mundo tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y posiblemente acceder en un futuro, a un puesto dentro del programa de desarrollo de pilotos del equipo.


Por último, Gregorio Emiliano Dorso, ex piloto de categorías zonales en Argentina y actual director de ROAR Simracing en Latinoamérica, fue confirmado como Director de Deportes Electrónicos de Juncos Racing.

"En los últimos años, hemos estado trabajando en ideas y en cómo y cuándo deberíamos entrar en este mundo de las carreras de eSports, pero no encontrábamos el tiempo para trabajar en todos los detalles necesarios. Desde que incorporamos a Gregorio a este programa ha sido capaz de señalarnos la dirección correcta y ayudar a rellenar las áreas necesarias para construir este programa correctamente, mientras que yo podía seguir centrándome en nuestros equipos de carreras", manifestó Juncos.