Automovilismo

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 18:07 hs

El WorldSBK cambia la cita de Assen de abril a agosto

La FIM ha anunciado por medio de un comunicado que el evento del Mundial de Superbikes que debía disputarse el mes de abril en Assen se ha aplazado al mes de agosto.

Actualizado: Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 18:11 hs

En una nota oficial, la Federación Internacional informa que el evento de Holanda, que estaba inicialmente programado para los días 17 a 19 de abril en Assen, se ha pospuesto hasta el fin de semana del 21 al 23 de agosto, de acuerdo con los promotores del evento y los dueños del campeonato, Dorna.

WorldSBK ya suspendió la cita que debía disputarse el pasado fin de semana en Qatar, mientras que las carreras que debían albergar el Circuito de Jerez durante el mes de marzo se han pasado al 18-20 de septiembre.

La introducción de medidas estrictas en Holanda por el brote Covid-19 que asola los países europeos está en el centro de la decisión de posponer este evento.

Tras este anuncio, ahora el campeonato tiene previsto empezar los días 8, 9 y 10 de mayo en Imola, aunque siendo Italia el país más afectado de Europa parece difícil que puedan cumplirse tales previsiones.

Las siguientes rondas serían las de Aragón, a finales de mayo, la de Misano, a mediados de junio, y el evento en Donington Park (Inglaterra), el primer fin de semana de julio, todos ellos de momento vigentes.

A diferencia de otros campeonatos como Moto GP o la F1 el WorldSBK pudo disputar la primera ronda de la temporada, en Australia, a finales de febrero, de la que Alex Lowes salió como líder del certamen.