Sucesos - ¡ATENCIÓN!

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 11:33 hs

Coronavirus: advierten que hubo muchos contagios por compartir el mate

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, explicó que la costumbre popular habría provocado la transmisión local del virus y reiteró que en este momento "el mate es personal".

Actualizado: Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 12:04 hs

En la conferencia de prensa desde la Casa Gris donde se brindó el parte actualizado sobre la situación en torno al coronavirus en Santa Fe, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, indicó que ya hay casos positivos en Santa Fe de gente que no viajó al exterior. 

Los casos de circulación local se dieron principalmente en Rosario, Santa Fe capital y Helvecia. Pero el dato más llamativo es que el análisis de los posibles focos de contagio arrojó que muchos de ellos se dieron por haber compartido el mate. 

Aunque parezca mentira tras las campañas masivas de información, Martorano reiteró la necesidad de que se extremen los cuidados y las medidas de prevención para evitar la propagación del virus que afecta a las vías respiratorias.

La clave es entender que este virus viaja sobre todo en esas pequeñas gotitas que las personas expulsan al respirar, hablar, reír, toser o estornudar y que pueden ingresar en otro a través de su boca, nariz y ojos. 

"Dentro de unos meses volveremos a la ronda de mates, los abrazos y los besos, pero hoy el mate es personal", remarcó la funcionaria.

Fuente: LT10