Automovilismo - Automovilismo

Martes 24 de Marzo de 2020 - 18:01 hs

Los Rally de Portugal e Italia, suspendidos por el coronavirus

Ambas competencias fueron aplazadas por la pandemia del coronavirus, según confirmó el Campeonato Mundial de la especialidad automovilístico.

El Rally de Portugal y el de Italia, previstos para mayo y junio respectivamente, fueron aplazados por la pandemia de coronavirus Covid-19, confirmó hoy el Campeonato Mundial de la especialidad automovilística (WRC).

"Como resultado de la continua propagación mundial del coronavirus, el Vodafone Rally de Portugal 2020 y el Rally Italia Sardegna 2020 han sido pospuestos", anunció el WRC.

"Tras la extensión del estado de emergencia en Portugal y las medidas de emergencia similares en Italia, se llevaron a cabo extensas conversaciones entre las autoridades nacionales de ambos países, la FIA y el WRC", añadió, según informó DPA.

Tras el diálogo entre todas las partes implicadas, llegaron al "acuerdo unánime" de aplazar los dos eventos, y en el futuro se buscarán nuevas fechas para celebrarlos.

El Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, estaba previsto en Matosinhos del 21 al 24 de mayo, mientras que el de Italia, sexta competencia, se había pautado en Cerdeña del 4 al 7 de junio. 

Fuente: Télam