Interés General - expansión

Sábado 21 de Marzo de 2020 - 17:36 hs

Mendoza confirma su primer caso de coronavirus

La información fue confirmada por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. La paciente se encuentra internada en el Hospital Español y totalmente aislada.

Actualizado: Sábado 21 de Marzo de 2020 - 17:37 hs

Una mujer de 62 años que estuvo en Italia se convirtió en el primer contagio de coronavirus COVID-19 en la provincia de Mendoza, por lo que se encuentra internada de forma aislada en un nosocomio de Godoy Cruz.

La información fue confirmada por el gobernador provincial Rodolfo Suárez, quien también precisó mediante su cuenta de Twitter que la familia de la diagnosticada como positivo fue aislada.

La mujer retornó a Argentina el 17 de marzo tras recorrer el norte de Italia y en horas de la tarde de ese mismo martes comenzó a sentirse mal, detallaron medios locales.

 

Fue acompañada por su marido hasta el Hospital Español, donde quedó internada; mientras que el hombre tuvo que regresar a su casa a realizar la cuarentena por tener contacto con un positivo.

El viernes por la tarde, Suárez señaló que en la provincia hay "casos muy sospechosos” y se refirió así a personas que estuvieron cerca de un joven que luego viajó a Brasil, donde se confirmó que contrajo Coronavirus.

En Mendoza, según fuentes de Salud, había diecisiete pacientes internados a la espera de conocer los resultados de los hisopados que se les practicaron para detectar si tienen el virus.

Por otro lado, el ministerio de Seguridad de Mendoza informó en el cierre de la jornada del primer día de cuarentena total que se registraron 14 personas imputadas por no cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por presidente Alberto Fernández.

Según explicó el director general de Policías, Roberto Munives, “suman catorce las personas que fueron sometidas a proceso, aprehendidas en distintas localidades”.

La fiscal de Delitos Correccionales, Gabriela García Cobos, señaló que las personas fueron imputadas por circular con fines recreativos, como salir a "comprar para juntarse a comer asado".

“Salir a pasear o juntarse a tomar algo, es un delito en el contexto de esta emergencia sanitaria", remarcó la funcionaria.

Fuente: Telam