Daniel Lenardon, piloto del último vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que llego desde Madrid en las primeras horas de este miércoles, contó por “El Cuarto Poder” las sensaciones de esta experiencia y las medidas que tienen que tomar para evitar contagios.
El piloto aclaró que las tripulaciones que vuelven desde los destinos de riesgo no tienen cuarentena obligatoria, siempre y cuando no estén con síntomas y se hayan cuidado.
Lenardón sostuvo que en Madrid prácticamente no salió del hotel y que las calles y los lugares estaban vacíos.
Consultado sobre si puede llegar a tocarle alguno de los vuelos de repatriación, el piloto explicó que “los que vuelen a estos destinos lo harán de manera voluntaria. Por ejemplo, yo decidí voluntariamente hacer este vuelo. Muchos compañeros tienen familiares en grupos de riesgo y por este motivo, decidieron no hacerlo”.
Finalmente, Daniel Lenardon remarcó que “en estos momentos todos tomamos conciencia lo importante que es tener una línea de bandera. Una aerolínea no se puede medir sólo por costos y beneficios económicos. Por ejemplo, Italia está intentando comprar la parte privada de Alitalia y Francia está ahciendo lo mismo con AirFrance, ante esta situación”.