Ante la suspensión del servicio de larga distancia en todo el país para el fin de semana largo, las empresas de transporte optaron por dejar el pasaje con fecha abierta, el cual tendrán vigencia por un año.
Si bien desde la Terminal de Colectivos de Santa Fe indicaron que muchos optaron por cambiar o cancelar los boletos, antes de las medidas dispuestas, para quienes no lo hicieron tienen automáticamente la prorroga de la vigencia.
Aclararon que estará supuesto a disponibilidad para la fecha que se reprograme y los pasajeros tendrán el mismo servicio que adquirieron al comprar los pasajes.
Pasajeros en cuarenta y extranjeros
Para quienes estén en cuarentena, una vez terminado el período de aislamiento podrán acercarse a la boletería y tendrán el beneficio automáticamente.
Respecto a los extranjeros pedirán información de la fecha en la que ingresaron al país. En caso que hayan pasado 15 días podrán irse de la ciudad, caso contrario tendrán que trasladarse al puesto sanitario que hay en la Terminal o comunicarse con el 0800 que activó la provincia para consultas.
Atención reducida
Las boleterías trabajan en horario rotativo y durante la suspensión del servicio la atención será en un horario “muy reducido”.
Servicio de taxis
Si bien el servicio sigue funcionando con normalidad desde la Sociedad de Taximetristas señalan que la actividad bajó notoriamente ya que la gente no sale de su casa y no se traslada, “no tenemos gente, la noche prácticamente desapareció”, sostuvo Francisco Aiello de la Sociedad de taximetristas de Santa Fe.
No obstante, se toman todas las medidas necesarias de desinfección de las unidades y poner a disposición de choferes y pasajeros alcohol en gel para garantizar la seguridad en los viajes.