El comienzo de la semana fue estable, pero la inestabilidad volverá este martes a la madrugada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe. El aviso también incluye oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de Mendoza y San Luis.
El organismó indicó que se preveé que "el oeste del área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Dichos fenómenos se desplazaran de oeste a este en el transcurso del martes"
Además el informe indica que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles, pudiendo ser superados, especialmente en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe".
A partir del día miércoles, las condiciones deberían mejorar definitivamente. Las temperaturas no deberían presentar grandes cambios, manteniéndose en el rango observado durante el fin de semana, con suave ascenso de las máximas.
Martes 17 de marzo
Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo mas intensos por momentos. Temperaturas con ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al sur/sureste, hacia últimas horas del día.
Miércoles 18 de marzo
Cielo parcial cubierto pero con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables y mejorando a lo largo del día. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste.
Jueves 19 de marzo
Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.