La Copa de la Superliga empezó con polémica. En plena pandemia por el coronavirus y mientras el Estado nacional y los provinciales toman distintas medidas para evitar que se multipliquen los casos en nuestro país, el fútbol no para y se juega a puertas cerradas. Mientras, River Plate decidió que no se presentará hoy ante Atlético Tucumán en el Monumental y se expone a una sanción.
Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo al respecto que "si los jugadores toman esa determinación, los voy a bancar a morir", y consideró que "hoy no se tendría que haber jugado, a la mañana cuando nos levantamos empezaron los telegramas y esto y lo otro, y así no se puede jugar con tranquilidad".
TREMENDO MOMENTO: en pleno partido entre Gimnasia y Banfield por la #CopaSuperliga, Maradona llamó a un asistente y le dictó una carta de descargo dirigida a Agremiados. pic.twitter.com/jrAu2sVzl5
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 14, 2020
Luego, ESPN reveló un curioso momento en el que, en pleno partido con Banfield, Maradona llamó a uno de sus colaboradores. "¿Hacemos una carta para Agremiados? Con escribano y todo", le dice el 10, quien luego empieza a dictar el mensaje para Futbolistas Argentinos Agremiados.
Sergio Marchi, titular del gremio, aseguró ayer que "si los médicos sugieren que no se juegue, que le pongan la firma y el número de matrícula, que nos den motivos. Si sugieren eso, que los jugadores tampoco se entrenen y se queden en sus casas. También tendrían que parar las otras actividades del país",