Educación - Normalizar la situación

Sábado 14 de Marzo de 2020 - 08:39 hs

El lunes comenzarán las clases los dos primeros años del CREI

Lo harán dos semanas después del resto de los años de la institución porque hubo demoras en las refacciones y el personal no docente para el anexo que funcionará en Salta 3020. Durante esta semana, las clases se dictarán en la sede central de la escuela.

Actualizado: Sábado 14 de Marzo de 2020 - 08:48 hs

Complejo Educativo Sarmiento (CREI)

Los alumnos del CREI de 1A y 1B finalmente podrán comenzar las clases el próximo lunes, a las 7:30hs, dos semanas después que el resto de las escuelas de la provincia. Esta situación se dio en el marco de las demoras que hubo en la finalización de las obras de refacciones del anexo que estará en calle Salta 3020 (a un costado del Colegio Nacional Simón de Iriondo) y también, en los tiempos administrativos que lleva incorporar los cargos de Pro-secretario, Preceptora y Auxiliar docente.   

Los directivos de la institución decidieron que este lunes 17 de marzo, los alumnos de 1 A y 1B deberán presentarse en el Complejo Educativo Sarmiento (1ªJunta 2855), sede central del CREI, para comenzar sus clases en aulas de ese edificio hasta que puedan alojarlos, tal cual estaba previsto, en el anexo.

Recordemos que el CREI duplicó sus cupos de ingreso a primer año en el 2019 y luego de una búsqueda de un edificio cercano, refaccionó con fondos gestionados por los ministerio de Educación y Cultura, un aulario que se encuentra en calle  Salta 3020, que no era utilizado por el Colegio Nacional Simón de Iriondo. 

En algunos años, la provincia deberá proyectar un edificio para esta institución educativa secundaria especializada en música que depende del ministerio de Cultura y que en sus pocos años de vida cosechó un gran prestigio y es muy demandada por los santafesinos.         

Fuente: LT10