En las redes sociales se hizo viral un video que retrata la tierna amistad entre dos especies en teoría enemistadas: un perro y un gato.
El video fue grabado a fines de febrero en el estado de Indiana, Estados Unidos. En él se lo ve a Bo, un cachorrito de cinco meses de la raza beagle, que decide hacerle compañía a Jasper, "su hermano gato".
Jasper está trepado en el respaldo de un sillón de varios cuerpos, mirando por la ventana a través de la cortina. Entonces Bo se sube también y le pone la pata superior derecha sobre el lomo, a modo de abrazo. El gato le retribuye "abrazándolo" con la cola.
El video se hizo viral luego de ser publicado en Facebook porque conmovió a los internautas, donde algunos señalaron que las personas deberían aprender de estas mascotas. "Esto es lo que necesita el mundo. Son diferentes y son evidentes enemigos, pero vean lo que puede hacer el amor, la bondad y la comprensión", afirmó un usuario en Twitter. "Los animales enseñan con ejemplos el respeto por la vida", comentó otra internauta.