La Ligue 1 de Francia fue suspendida este viernes "hasta nuevo aviso" para evitar la propagación del coronavirus.
"Luego de los anuncios del presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con el Covid-19, la Junta Directiva de la LFP decidió por unanimidad hoy suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1, Conforama y Domino's Ligue 2 hasta nuevo aviso", señaló el comunicado emitido por la liga francesa, según detalló la Agencia DPA.
"Con esta decisión se busca proteger a los más vulnerables y evitar los desplazamientos. El interés colectivo debe colocarse por encima de todo", añadió el comunicado.
En tanto, en Alemania se anunció este viernes que la Bundesliga se jugará este fin de semana a puertas cerradas y recién se parará a partir del martes 17 de marzo y en principio hasta el 2 de abril.
Siguiendo por el mismo camino, la Premier League suspendió la actividad temporalmente a causa del coronavirus y se reanudará el próximo 3 de abril, como mínimo. La decisión llega 12 horas después de que decidieran la continuidad de la actividad y jugar el este fin de semana con público, en una medida que causó indignación en el país y en el resto de Europa, informó el diario español ABC.
Anoche se anunció el positivo de coronavirus del español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y de Callum Hudson-Odoi, delantero del Chelsea, que ponía en cuarentena a ambas entidades y eso cambió lo planes por completo.
Los directivos de la Premier y la FA tuvieron que cambiar lo decidido y seguir los pasos de gran parte de fútbol europeo, como los torneos de España, Italia, Francia y Portugal, que durante marzo no tendrán actividad. También se suspendió el Championship, la segunda división inglesa en la cual esta segundo el Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, con grandes chances de subir a la Premier.