Alejandra López es una periodista argentina, pero desde hace 20 años vive y trabaja en Alemania. Desde la propagación del coronavirus el gobierno tomé medidas para evitar la propagación de la enfermedad.
Hasta este momento, el país europeo tiene 2078 casos confirmados, repartidos en 16 estados y tres personas murieron a causa del virus.
La canciller alemana, Angela Merkel, explicó que hay riesgo que entre el 60% y 70% de la población puede infectarse por lo que comenzaron a tomar recaudos.
“La cotidianeidad ha cambiado bastante, pero todavía dentro de una normalidad”, contó Alejandra en diálogo con El Cuarto Poder.
Desde el martes, cerraron las operas y teatros, se suspendieron eventos con más de 500 asistentes.
Si bien el transporte sigue funcionando, los colectivos no permiten a los pasajeros ingresar o salir por la puerta delantera, una medida para proteger a los choferes.
En cuanto al trabajo, muchas empresas establecen que los trabajadores trabajen desde su casa y se suspendieron los viajes de trabajo.
No obstante, las escuelas y los jardines funcionan con normalidad, hasta el momento, ya que Alejandra aclara que la situación va cambiando y las medidas se toman “hora a hora”.
Ante el miedo al contagio también hay menos concurrencia de la gente a bares y restaurantes y en algunos supermercados controlan la cantidad de mercadería que lleva la gente, para evitar desabastecimiento.
En este sentido, los elementos como alcohol en gel y barbijos escasean no solo por el consumo, sino por el aprovechamiento de empresas que compran en grandes cantidades para revender los artículos más caros.
En cuanto a los vuelos, la situación cambia permanentemente hay líneas aéreas que suspendieron sus vuelos y se ve poca circulación de gente en los aeropuertos, según le comentó a Alejandra un colega que llegó de Portugal.